En los pueblos, pequeños o grandes, a veces se hacen ferias sobre un tema importante en el lugar. Por ejemplo, este fin de semana en Jesús, un pueblo de les Terres de l’Ebre, se ha hecho “La Fira de l’Oli”, un tema que durante muchos años ha estado presente en el pueblo (a principios de siglo había más de cien molinos de aceite).
Yo creo que es una cosa buena para el lugar donde se hace porque se promociona el lugar, algunas marcas a través de carteles u otras cosas, y este hecho ayuda al comercio.
También creo que es muy importante programar diferentes actos o eventos, porque así la gente se motiva y va a ver la feria, por ejemplo, he estado en la “Fira de l’Oli” y me ha parecido muy divertida porque habían diferentes sitios donde ir, distracciones para grandes y pequeños que eran muy animadas, habían diferentes animales: burros, gallinas, patos, etc… También había exposiciones sobre el trabajo de la piedra seca o los oficios antiguos, demostraciones de elaboración de platos cocinados en directo, premios de pintura, jotas cantadas y bailadas, o conciertos como el de la banda Manel Martínez i Solà.
Además, para poder organizar una feria se necesita dinero y el esfuerzo de muchas personas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada