Informacions

El dijous 24 de febrer a les 15.15 festa de SAnt JOrdi,desfilada dels dracs pels carrers del poble i festival al pati del centre, us esperem!

Últimes notícies





diumenge, 2 de març del 2014

Me gustan los libros










Me gustan los libros. No sólo las maravillosas historias que pueden contener sino también su tacto, las encuadernaciones tan cuidadas que se publican de los grandes clásicos, los diferentes tipos de lomos y tapas, el olor de tinta y papel mezclados… 


Todos los lectores tenemos esa característica superficialidad que hace que nos acerquemos a los libros con las cubiertas más bonitas. Ni siquiera los que no leen asiduamente se fijarán primero en un libro cuidado que en uno con una edición sencilla y de tapa rústica. Y ese toque romántico de las ediciones físicas es lo que le falta al libro digital.
Aun teniendo todas estas grandes ventajas, el libro en edición física tiene un fallo: muchas veces el papel proviene de bosques sobreexplotados. Si se controlase más la explotación de los árboles y el papel fuese reciclado, la edición física de los libros no tendría tanto impacto en el medio ambiente. En cambio, el libro digital no tiene ese defecto, ya que sólo utiliza el dispositivo electrónico para poder ser leído. En dicho dispositivo, que se suele llamar e-reader, caben miles de libros en edición digital y cuando se tiene que viajar es mucho más cómodo que llevar cinco libros en la maleta. Pero para mí es importante poder sentir el libro, verlo en mi estantería a medida que pasa el tiempo. Me gusta observar la calidad de las páginas año tras año, dejar el libro a una persona de confianza para poder compartir su historia.
Aunque personalmente prefiera los libros en edición física por las razones expuestas anteriormente, creo que lo más importante es leer. Cualquier edición es válida si lo que cuenta el libro merece la pena.

Marina Jaime Ariño

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entrades relacionades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...